La respuesta del porqué

Eliza era una niña común, su papá y su mamá ejemplificaban la familia de comercial de esas que anuncian los fraccionamientos. Hasta que un día, cuando manejaban de la escuela de Eliza a su hogar, un conductor ebrio los embistió, provocando la muerte de los padres de Eliza y dejando a la niña en coma por dos semanas. Al quedar huerfana, Elisa, pasó a la custodia de du tío Anibal, con quien no mantenía una relación muy cercana, pero por ser el único con las posibilidades de cuidarla ella llegó a vivir con él.
A raíz del choque Eliza enfrentó una etapa de rebeldía contra la vida y en una de esas reacciones inesperadas decide entrar al club de poesía de su colegio, a fin de encontrar un escape a su realidad. Ella seguía sintiéndose sola, abandonada y frustrada, ya que no encontraba compatibilidad con su tío. Al llegar el evento de lectura del taller Eliza decide no comentarlo con su tío y pone la invitación dentro de uno de sus cuadernos.
El día de la presentacío Elisa olvida su cuaderno sobre la mesa del comedor y cuando su tío lo levanta encuentra la invitación.
Esa misma noche, en el audiovisual de la escuela, Elisa encuentra a su tío sentado entre el público y en ese momento descubre que no está tan sola como pensaba.

Martín
alumno del taller de Creación Literaria de la UACH
Coordindo por Liza Di Georgina.

0 comentarios: