Ayer

Ayer me querían matar.

Por Luis Ángel Salazar.

EL SUEÑO AMERICANO

En el cielo los brazos del sol ardían como nunca, el calor era tan intenso que derretía los sueños de los hombres fronterizos. El desierto alzaba su pestañas y sus senos de arena cubrían todo en derredor de Juan, su boca estaba seca, su piel quemada por las lenguas violentas del astro galáctico. Hacia apenas una semana había dejado su hogar para ir en busca de un futuro mejor para él y su familia, para conseguir el tan anhelado sueño americano. Camino durante días; solo, después de que un pollero desalmado lo abandonó a las faldas del desierto, lo despojó del poco dinero que tenía consigo y lo arrojó sin piedad al abismo de arena.
Juan, con el cansancio abrumándolo hasta los huesos y el recuerdo de su familia en el horizonte, luchó con la fuerza de un coyote, con la terquedad de un lagarto. Sus pasos cada vez eran más difíciles, y las inclemencias del tiempo obstaculizaban su avance. Sus sueños cada vez pesaban más, pero no podía rendirse, se lo debía a su familia, y justamente ellos eran en lo único que el podía pensar y lo único que aun lo mantenía con vida.
Aquel día, cuando el sol estaba en su punto más alto, cuando las alimañas ponzoñosas salían de sus agujeros a buscar el banquete de la cena, Juan no podía más, el dolor, el hambre, la sed, la tristeza, lo golpeaban como látigos sin misericordia. Y el final del camino arenoso no se vislumbraba, la desesperación lo abatía intempestivamente, Juan se había resignado a morir, sus lagrimas no podían emerger de sus ojos, el también estaba seco como el desierto en el que se encontraba. El sol seguía su curso y el cielo comenzaba a vestirse de rojo nostálgico; cuando después de cruzar un arroyuelo sin entrañas, sin líquido vital que le otorgara vida, Juan se desplomo con todas sus esperanzas encima, pesaban tanto, ya no podía con ellas, no podía seguir luchando, no podía seguir aferrandose a un sueño inalcanzable, realmente estaba tan cansado. Después de caer al piso casi muerto, y al entreabrir sus ojos de lagarto observo muy a lo lejos dos sombras disfrazadas. Una era pequeña, como de un niño y se parecía tanto a su pequeño Juanito, al que tuvo que abandonar para darle una mejor vida; la otra, era tan femenina, delgada, y su cabello se podía percibir a pesar de su color de sombra, era tan igual a su esposa, aquella mujer que lo apoyo siempre en las buenas y en las malas, a la que tuvo que abandonar para darle una mejor vida.
Sus ojos de lagarto apabullado se cerraron para siempre, y con la caída del sol sobre la tierra amarillenta, cayo también la muerte sobre él. Ahora su nombre era uno más en la lista de las victimas del sueño americano, un caído más sobre las hambrientas arenas del desierto. Un soñador más aplastado por la nostalgia de sus sueños. Un hombre que sólo buscaba una vida mejor para su familia. Como tantos de nosotros.
Por Francisco Galván (Iko).

ESTÁS INVITADO

Primero que nada quiero agradecer a los cientos de personas que han visitado este blog, no hay nada más gratificante para un escritor, que el ser leido, y el traspasar fronteras... Es por eso que hago esta invitación a que colaboren con nosotros, si tienen algún cuento o poema que quieran compartir con nuestro público, escriban a digeorgina@gmail.com y sean parte de esta comunidad literaria.

CREPÚSCULO

En el crepúsculo yace tu cuerpo de cenizas;
tendido,
estupefacto por el último aliento de vida.

En el crepúsculo está tu fantasma disidente
esperando el tren que lo llevará al cielo,
su rostro disecado, reflejando el desierto
la insuficiencia de su alma y su mirada puesta en el abismo
le asfixia hasta el llanto.

En el crepúsculo
la lluvia de cobalto cubre los pies de la memoria
y anega los restos de sueños putrefactos.

En el crepúsculo yace tu cuerpo
desnudo, indigno; de bruces al cielo infinito.

Tendido.

Por el poeta Iko.

AHORA SÍ

Hola, hemos hecho cambios en el blog para que puedan publicar sus comentarios aunque no sean miembros de blogspot. Espero que se animen y se pongan en comunicación con nosotros. Gracias.

PARA PENSARLO

A continuación les envío una serie de preguntas que fueron formuladas por grandes filósofos contemporáneos, a fin de que analicemos nuestro mundo y logremos comprenderlos mejor. Espero sus comentarios.

Díganme...
Un parto en la calle... ¿es alumbrado público?
¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
¿Por qué apretamos más fuerte los botones del control remoto cuando tiene pocas baterías?
¿Por qué lavamos las toallas?, ¿no se supone que estamos limpios cuando las usamos?
¿Cómo puedo saber cuántas vidas le quedan a mi gato?
¿Por qué llamamos 'bebida' a la bebida, incluso antes de beberla?
¿Por qué no hay pilas B?
¿Por qué todos los héroes tienen nombre de calle?
¿Que significa NBA?... ¿Negros Bastante Altos?
¿Por qué en las películas americanas nadie cierra el coche con llave?
¿Puedo guardar el ratón de mi computadora en el baúl del coche con el gato de mi auto?
¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?
¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?
Si el congelador de una heladera se encuentra a no más de 10 grados bajo cero, y en la Antártida en un invierno muy frío la temperatura ambiente llega a 50 grados bajo cero. ¿No podrían calentarse las personas entrando a los congeladores?
¿Es cierto que la señora de Santa Claus se llama Merry Christmas?
¿Para que corremos rápido bajo la lluvia, si delante también llueve?
¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?
¿De qué tamaño es el ombligo del cuerpo de Bomberos?
A qué árbol pertenece el fruto del trabajo?
¿Cuánto miden las altas horas de la noche?
¿No es algo poco tranquilizante que los médicos se refieran a sus trabajos como 'prácticas'?
Cuando los fabricantes de carteles y pancartas hacen una huelga y una movilización de protesta ¿hay algo escrito en sus carteles?
¿Por qué no hay comida para gatos 'con sabor ratón'?
¿Por qué suelen cerrar los baños en las estaciones de servicio?... ¿tienen miedo a que alguien entre a limpiarlos?
Si un policía arresta a un mimo... ¿es necesario que le aclare que tiene derecho a guardar silencio?
¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?
Si un hombre está parado en la mitad de un bosque no hay ninguna mujer en kilómetros que pueda escucharlo, él... ¿sigue estando equivocado?
¿A dónde van los trabajadores del campo, cuando cansados de su trabajo, deciden alejarse de todo'?
Si una persona con múltiples personalidades decide suicidarse ¿puede considerarse que ha tomado rehenes?
¿Por qué Bill Gates llamó a su sistema operativo 'Windows' ('Ventanas' en inglés), si lo podría haber llamado 'Gates' ('Puertas' en inglés)?
¿Hasta donde se lavan la cara los calvos?
Si cuando uno hace algo mucho tiempo lo hace cada vez mejor; ¿por qué los taxistas manejan tan mal?
Si los banqueros pueden contar, ¿por qué en los bancos hay ocho ventanillas y solo cuatro cajeros?
Si quiero comprar un boomerang nuevo, ¿cómo hago para deshacerme del viejo?
Se dice que solo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?
Cuando un coche esta circulando, ¿el aire dentro de las ruedas está girando?
Si nada se pega al teflón... ¿cómo pegan el teflón la sartén?
Si una tostada cae siempre del lado untado y un gato cae siempre sobre sus patas... ¿que pasaría si atamos la tostada en la espalda del gato?
Los negocios que están abiertos las 24 horas... ¿por qué tienen cerraduras en las puertas?
La caja negra de los aviones es indestructible... ¿por qué no harán todo el avión de ese mismo material?
¿Por qué para estar presentable hay que usar zapatos terriblemente incómodos?
¿Por qué los Kamikazes usaban cascos?
¿Por qué algunos interruptores de luz dicen Encendido/Apagado?... Si cuando está la luz encendida ya se sabe y cuando está apagada no se puede leer.

¿Qué tal eh? ¿¿¿Super diertido no??? Jejejejejejeje!

ENCONTRAMOS EL HILO

Y a ti ¿que te connmueve hasta el llanto? Dime, eres impermeable a la vida, has dejado de sentir o aun eres capaz de derramar una lágrima por ti o por otros. Sabes, nunca podrás conocer la felicidad si no has probado el sabor de una lágrima.
Liza Di Georgina.

Bien, pues, la noticia del día: HOY, HOY, HOY SSSSIIII HOY!!! Terminamos de escribir la obra de teatro: "Los llorones". Un proyecto iniciado hace dos semanas por Luis Ángel, Iko y Liza Di Georgina, sí, lo escribimos entre los 3. Fue un proceso muy interesante: Con una idea original de Luis Ángel (quién es un fumado y lo peor es que no fuma!!!), hay un total de 8 personajes que inventamos entre todos, y luego cada quién desarrollo dos personajes y entre los 3 hicimos a los dos restantes.
Los llorones es una obra que aborda la vida de ocho individuos que se reunen para llorar, sí, como en una junta de alcoholicos anonimos. Cada uno con una historia distinta, algunas comicas, otras dramaticas y unas más inverosimiles, pero juntos encuentran la verdadera razón de haberse conocido.
Iko y Luis, creo que encontramos el hilo purpura!!! jejejeje.
Liza.

;;